Noticias

Duque desmiente a canciller uruguayo y afirma que no ofreció al aeropuerto de Bogotá

El presidente lo desmintió, posteriormente, en una rueda de prensa.

Esto surge en el momento en que diferentes sectores piden el cierre de El Dorado. Duque ofreció aeropuerto a sudamericanos «varados» para que hagan tránsito, dice canciller uruguayo.

Entre las recientes tensiones entre el presidente Ivan Duque y algunos sectores del país, para que el mandatario cierre el aeropuerto El Dorado para evitar siga entrando a Colombia el virus COVID-19, surge una nueva incertidumbre.

El presidente colombiano ofreció el aeropuerto de Bogotá a sudamericanos «varados» para que hagan tránsito.

Recomendados

Así lo dio a conocer el Canciller de Uruguay, Ernesto Talvi, quien aseguró que el pasado lunes en una reunión que tuvieron los presidentes de las naciones del Mercosur, Iván Duque ofreció al Colombia (el aeropuerto El Dorado) como punto de tránsito para los latinoamericanos «varados» en el mundo.

Esto lo mencionó el canciller en medio de una rueda de prensa que ofreció para los medios informativos de su país.

«Ofreció usar Bogotá, que es importante para la llegada de vuelos, para que los ciudadanos de América Latina pudieran llegar allí y hacer su tránsito para luego volver a sus hogares», mencionó el funcionario.

Tras las declaraciones del canciller, que causaron gran revuelo entre los colombianos, el gobierno salió a desmentir lo anunciado por Ernesto Talvi.

«Cancillería desmiente que Colombia haya ofrecido a ElDorado como puente para extranjeros suramericanos varados.», informó la Cancillería de Colombia mediante su cuenta de Twitter.

Duque ofreció aeropuerto a sudamericanos «varados» para que hagan tránsito, dice canciller uruguayo.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos