Noticias

Simulacro de aislamiento total en Bogotá se expande a toda Cundinamarca

Desde las 0:00 horas del viernes y por cuatro días habrá un simulacro de aislamiento total en Cundinamarca y Bogotá.

Este miércoles, la alcaldesa de Bogotá Claudia López y el gobernador de Cundinamarca Nicolás García anunciaron medidas conjuntas para contrarrestar el contagio del coronavirus. La primera media anunciada en conjunto será expandir el simulacro de aislamiento total en la capital a todo el departamento.

Más de 10 millones de personas entre Bogotá y los 116 municipios de Cundinamarca se tendrán que mantener en sus casas. El simulacro de aislamiento total empezará el viernes a las 0:00 horas, e irá hasta el martes 23 de marzo a las 11:59 pm.

Recomendados

«No es este un puente de vacaciones, no es paseo. Si tenemos que prohibir desde mañana la salida de vehículos lo haremos», aseguró la alcaldesa.

Habrá cuatro actividades que estarán exentas en esta situación. La primera será la adquisición de alimentos y artículos de primera necesidad, lo que implica que se mantendrán abiertos los supermercados. Solo una persona por núcleo familiar saldrá a hacer las compras en medio del simulacro de aislamiento total.

Además se permitirá la salida de grupos dedicados a atención en salud y emergencias, atención de personas vulnerables y orden público. López aseguró que las restricciones de pico y placa ambiental se mantendrán a lo largo del simulacro.

Noticia en desarrollo…

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos