Noticias

Simulacro de aislamiento de Bogotá se mantendría, a pesar de decreto de Mininterior

La alcaldesa Claudia López aseguró que el simulacro de aislamiento de Bogotá fue concertado directamente con la Presidencia.

Un decreto publicado por el Ministerio del Interior este miércoles derribó de un plumazo los toques de queda en el país. La medida firmada por el presidente Iván Duque y la ministra Alicia Arango obliga a los gobiernos locales a someterse a la autoridad nacional antes de decretar medidas como restricciones a la movilidad en medio de la emergencia por el coronavirus.

En principio, esto cancelaría el simulacro de aislamiento de Bogotá que fue anunciado por la alcaldesa Claudia López. La medida que había sido concertada con el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, planteaba el cierre del departamento. Así, más de 10 millones de personas en Bogotá y Cundinamarca se quedarían en sus casas desde el viernes hasta el martes.

Recomendados

López reaccionó fuertemente contra el decreto del Ministerio del Interior. Según la mandataria, el simulacro de aislamiento de Bogotá «fue concertado y coordinado por mí personal y directamente con el presidente». Así, se cumpliría la condición de coordinación entre la Presidencia y la autoridad local para imponer estas medidas.

La expedición del decreto se daría este jueves, según López. «Regirá obligatorio», recalcó la alcaldesa, quien además criticó la decisión de Duque. «Este no es momento de competencias y vanidades infantiles sino de cuidarnos

La medida fue apoyada por miles de usuarios de redes sociales, entre otros, por el concejal Carlos Fernando Galán.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos