El senador Armando Benedetti denunció, en entrevista con Vicky Dávila, de Semana, este martes, que los familiares de los dos infectados por coronavirus en Barranquilla asistieron a una de las tres grandes fiestas que se hicieron en la capital el pasado fin de semana.
PUBLICIDAD
“En la Costa se violaron las medidas contra el Covid_19 y nadie hizo nada. El fin de semana hicieron 2 matrimonios en el @CountryClubq de Barranquilla y uno en Cartagena que sobrepasaron las 500 personas y asistieron varios invitados que debían estar en «aislamiento preventivo», dijo el senador.
En la Costa se violaron las medidas contra el #Covid_19 y nadie hizo nada. El fin de semana hicieron 2 matrimonios en el @CountryClubq de Barranquilla y uno en Cartagena que sobrepasaron las 500 personas y asistieron varios invitados que debían estar en "aislamiento preventivo"
— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 17, 2020
Señaló que las autoridades locales enviaron personal para detener la fiesta en el club pero que los organizadores escondieron las sillas de los más de 500 invitados que había en la celebración donde estuvieron invitados provenientes de España y otros ciudadanos españoles sin haber pasado por la cuarentena.
“¡Es inaudito que Migración Colombia no ejerza los controles necesarios para estas personas que llegan a Barranquilla! ¿Habrá más contagiados en Barranquilla por esta irresponsabilidad?”, escribió el senador en sus redes.
¿Qué hizo el club? De manera irresponsable sacaron sillas cuando las autoridades llegaron. ¡Es inaudito que @MigracionCol no ejerza los controles necesarios para estas personas que llegan a Barranquilla!
¿Habrá más contagiados en Barranquilla por esta irresponsabilidad?— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 17, 2020
El pasado martes el senador pidió a la Fiscalía que investigue los casos. “Hay que investigar en Barranquilla y Cartagena donde entre el 5 y el 15 de marzo llegaron personas de otros países que no fueron examinadas por Migración Colombia ni estuvieron en aislamiento. Y que se evalúe la responsabilidad del sitio de las fiestas!”, advirtió Benedetti.
PUBLICIDAD
Pido a la @FiscaliaCol que investigue los casos en Cartagena y Barranquilla, donde entre el 5 y el 15 de marzo llegaron personas de otros países que no fueron examinadas por @MigracionCol ni estuvieron en aislamiento. Y que se evalúe la responsabilidad del sitio de las fiestas!
— Armando Benedetti (@AABenedetti) March 18, 2020
La Fiscalía la noche del martes anunció la investigación de personas que han violado las normas sanitarias por coronavirus en Barranquilla y Cartagena. La pena sería de 4 a 8 años de prisión para las personas que propaguen el virus.