Revelan cuántos colombianos se contagiarían de coronavirus

El Gobierno lanzó la cifra y es aterradora:

Por Natalia Martinez

En medio del decreto de Estado de Emergencia, que emitió el presidente Iván Duque, el Gobierno reveló las proyecciones sobre quiénes serían los afectados por el Covid-19.

Según el decreto, 34.2% de la población colombiana se vería contagiada del virus, tras las proyecciones de departamentos de epidemiología.

Esto da un total de 17 millones de colombianos, los que serían susceptibles de contagiarse en el país.

Estas son las proyecciones de la dirección de epidemiología del Ministerio de Salud.

La emergencia podría costarle al Estado colombiano más de cinco billones de pesos, y por esto fue declarado el estado de emergencia.

Recomendaciones para estar al margen del coronavirus:

Para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su diseminación debemos tomar medidas responsables:

− Lavado frecuente de manos o el uso de geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado.

− Las personas con síndrome gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en trasporte no masivos.

− El uso del tapabocas está limitado a personas con síndromes gripales o enfermedades previas que lo ameriten. Cuidadores de estas personas o personal de salud.

− Tomar medidas de limitación del contacto físico en saludos, visitas a personas con síndromes respiratorios, y minimizar las visitas a sitios concurridos.

− Recordar que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alertas a los signos que presenten: dificultad respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado general. Además, deben limitar el contacto con personas con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

− Recordar que personas procedentes del exterior o contactos con ellas que presenten síndromes gripales deben acudir al médico o llamar a las líneas de atención.

También le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo