Noticias

El dólar sigue disparado y alcanza los $4.150

¿Culpa del coronavirus?

Precio del dólar en Colombia.

De acuerdo con La República, a las 9:35 a.m. de este miércoles, el dólar registraba un precio promedio de negociación de $4.109,87 lo que representó un alza de $65,32 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM).

El medio agregó que la divisa abrió la jornada con un precio de $4.149. El precio mínimo llegó a $4.070 y el máximo fue de $4.150.

Recomendados

Vea AQUÍ los indicadores económicos.


Wall Street abre con caídas en medio de la volatilidad por el coronavirus

Wall Street abrió este miércoles con caídas de alrededor del 5 % y su principal indicador, el Dow Jones, perdía un 5,71 % en reacción al potencial plan de estímulo fiscal del Gobierno de Estados Unidos para combatir el impacto económico del coronavirus.

Sin embargo, media hora después de la apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York y tras una jornada de martes positiva, el Dow moderaba sus pérdidas iniciales hasta un 3,90 % o 829 puntos, situándose en 20.408 enteros, especialmente lastrado por la aeronáutica Boeing (-15,7 %), la financiera American Express (-9,9 %), la industrial United Technologies (-9,5 %) y la petrolera Chevron (-8,2 %).

El selectivo S&P 500, que en las operaciones de futuros activó un mecanismo de paralización al tocar el límite a la baja del 5 % antes del toque de la campana, retrocedía en este momento un 3,26 % o 82 puntos, hasta 2.447 enteros; y el índice compuesto del mercado Nasdaq descendía un 2,23 % o 164 puntos, hasta 7.171 enteros.

Por sectores, el más golpeado eran el energético (-6,5 %) y el industrial (-6,08 %).

Los analistas del parqué señalaban este miércoles la drástica subida del rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años en apenas unas horas, ya que ayer se situaban en torno al 0,65 % cuando la Casa Blanca desgranó un paquete de estímulo fiscal de cerca de un billón de dólares, entre aplazamientos del pago de impuestos, asistencia a sectores especialmente afectados como las aerolíneas u hoteles y entrega de efectivo a los ciudadanos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos