Grupo Semana anunció suspensión de varias revistas, además de Arcadia

Por Publimetro Colombia

El grupo Semana indicó que, por la crisis del coronavirus, se suspenderá la impresión de varias de sus publicaciones.

Este martes se conoció que unos 40 trabajadores del grupo Semana fueron cesados de sus labores. Entre ellos se retiró a un gran número de escritores de Arcadia, la revista cultural del grupo, que según las informaciones cerraría sus puertas. El grupo editorial propiedad de la familia Gilinski anunció este miércoles las medidas a tomar.

Según el comunicado del grupo Semana, durante los próximos 60 días se suspenderán varios títulos impresos. "Hemos decidido suspender hasta 60 días las ediciones impresas de las revistas Arcadia, SoHo, Jet-set, Semana Educación y Semana Sostenible. Durante este tiempo se definirá cuál será la frecuencia de estos títulos y trabajaremos para fortalecer la presencia de estos en nuestras plataformas digitales", asegura el grupo.

El comunicado no hace mención a la salida de trabajadores del grupo, pero sí da un motivo para estas salidas. "Sin duda alguna, el impacto económico creado por el fenómeno del coronavirus y las restricciones logísticas hacen obligatorio diseñar reestructuraciones de esta naturaleza", afirma. Además, se mantendrá la publicación de las revistas Semana Dinero en sus formatos impresos y digitales.

En el caso de Arcadia, el grupo Semana reiteró su "compromiso con el cubrimiento informativo y la generación de contenidos de temas culturales, como lo ha venido haciendo desde hace 15 años". Juliana Restrepo Tirado, exdirectora de Idartes y actual directora de Eventos y Foros Semana, pasará a dirigir todos los contenidos y eventos culturales del grupo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo