Desde este viernes 20, los adultos mayores de 70 años tendrán que someterse a aislamiento preventivo, por crisis del coronavirus en el país.
PUBLICIDAD
Así lo anunció el presidente Iván Duque, que señaló que por ser los más vulnerables, los abuelos tendrán que quedarse en las casas.
Ante esto, el Ministerio de Salud emitió un protocolo para cuidar a los abuelos y adultos mayores, en esta contingencia.
“Esta medida se aplica esencialmente por el mayor riesgo que representa — de acuerdo con la evidencia científica— en cuanto a la transmisión del coronavirus en la población mayor de 70 años. Recordemos que hay diferentes análisis y estudios de la Organización Mundial de la Salud que indican cómo esta población puede tener hasta un 15% de mortalidad en la afectación por coronavirus”, dijo el jefe de la cartera de salud.
“Esta población debe estar en casa. Puede salir únicamente en las indicaciones que aparecen especificadas en la norma: si tienen necesidades de servicios médicos, ir a adquirir alimentos, dirigirse a instituciones financieras o poblaciones en situación especial que necesitan movilizarse. En lo posible, los servicios deben llegar a su casa y tener el mejor cuidado dentro de su residencia con el acompañamiento de su familia”, expresó Ruiz Gómez.
También le puede interesar: