Noticias

Las fábricas de automóviles que han cerrado por el coronavirus

Varias fábricas de automóviles en todo el mundo han detenido sus operaciones por la emergencia provocada por el Covid-19.

PUBLICIDAD

Cada vez más fábricas de automóviles en todo el mundo han anunciado sus cierres. Mientras en el mundo las medidas de aislamiento se hacen críticas, las marcas han decidido frenar para evitar el virus. Sobre todo, esta situación se está presentando en plantas en España y Francia, pero además en países como Estados Unidos.

Los cierres empezaron desde hace varias semanas en plantas en Japón y China. En Europa, las fábricas de automóviles de Fiat Chrysler fueron las primeras en cerrar, con la cuarentena total planteada por el gobierno italiano.

Recomendados

Otras firmas como Peugeot Citröen y Renault han cerrado fábricas en Francia y España. Renault ordenó los cierres de las plantas de Valladolid y Palencia. En la primera se producen los Captur y motores, mientras que la segunda fabrica las van Trafic y motores.

Por su parte, el grupo PSA que agrupa a Peugeot, Citröen y Opel cerró todas sus fábricas de automóviles en Europa. Desde el 16 y hasta el 27 de marzo, las plantas de PSA en Francia, España, Alemania, Polonia, Eslovaquia y Reino Unido estarán cerradas. El cierre será progresivo en varias fábricas de todo el mundo.

Finalmente, Ford planteó cerrar temporalmente las plantas de Estados Unidos. La situación sería provocada tanto por la posibilidad de contagio de coronavirus de los empleados, como por la pérdida de ventas.

Más noticias aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último