Duque tumba todas las medidas de alcaldes y gobernadores sobre coronavirus

No va toque de queda en Bogotá, ni en ningún lugar del país

Por Publimetro Colombia

El Gobierno colombiano dijo este miércoles que el manejo del orden público ante la emergencia por el COVID-19 es potestad del presidente Iván Duque y que las medidas que tomen alcaldes y gobernadores deben ser coordinadas con su despacho, incluido el simulacro de aislamiento obligatorio de Bogotá que debe comenzar el viernes.

Así lo precisó en el decreto 418 de la fecha, en el que señala que "la dirección del manejo del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del COVID-19 en el territorio nacional y mitigar sus efectos en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19 estará en cabeza del presidente de la república".

Con esta decisión, las medidas adoptadas en los últimos días por distintos mandatarios locales y regionales como los toques de queda, podrían quedar sin efecto.

El decreto fue leído por la ministra del Interior, Alicia Arango, quien aseguró que las disposiciones en materia de orden público que expidan las autoridades departamentales, distritales y municipales "deberán ser previamente coordinadas y estar en concordancia con las instrucciones dadas por el presidente".

La oficina de prensa de Presidencia explicó que el decreto es la invitación del Gobierno del presidente Duque "para que se trabaje coordinadamente" y no en forma dispersa.

El decreto también dispone que las instrucciones, actos y órdenes del presidente en materia de orden público se "aplicarán de manera inmediata y preferente" sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo