¡Atención! Duque anunció nuevas medidas por el coronavirus

Por Publimetro Colombia

Tras declarar el Estado de Emergencia, Duque anunció nuevas medidas por el coronavirus.

"Ante las condiciones excepcionales que enfrenta el país, hemos tomado la decisión de decretar el estado de emergencia de conformidad con el artículo 215 de nuestra Constitución política", dijo.

Como primera medida del estado de emergencia, el presidente ordenó el aislamiento preventivo obligatorio de los adultos mayores. Será desde el próximo viernes 20 de marzo hasta el 31 de mayo.

Duque anunció nuevas medidas por el coronavirus

Estas fueron las medidas que anunció:

En el marco de la emergencia económica estamos garantizando los recursos para el sistema de salud. Que permita facilitar la adquisición de equipos médicos y mayores testeos. Además de los recursos necesarios.

Hemos contemplado acelerar la puesta en marcha el Esquema de Punto Final, de manera que podamos saldar deudas históricas y tener mayor liquidez.

Vamos a dar un giro adicional para el programa Familias en Acción. Estamos hablando de darle un ingreso adicional a más de 2 millones de familias. También estamos dando un giro adicional al programa Jóvenes en Acción y el programa Adulto Mayor. Queremos que lleguen recursos sabiendo que durante la emergencia tendrán limitaciones.

A partir de hoy se restablece el servicio de agua gratuito a familias que lo tenían suspendido por falta de pago. También se congela la tarifa de este servicio.

Acelerar el esquema de devolución del IVA a los más vulnerables. A partir del mes de abril se empezará esta devolución.

Se ha diseñado un alivio financiero para personas, pequeñas y medianas empresas que necesiten enfrentar situaciones para el pago de créditos. En los próximos dos meses personas y empresas que tienen vencimiento de créditos hipotecarios podrán no pagar sus cuotas y podrán refinanciar su crédito.

Hemos puesto una línea de garantía para personas y pequeñas y medianas empresas para que puedan mantener el pago de sus nóminas durante la emergencia.

Se elimina el IVA en la importación de productos para la salud.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo