Antibacteriales falsificados fueron hallados en gigantesca incautación de medicamentos

Por Publimetro Colombia

Las medicinas incautadas eran adquiridas en el mercado negro. Antibacteriales falsificados fueron hallados en gigantesca incautación de medicamentos.

Las autoridades informaron que gracias a un enorme operativo, fue desarticulada una banda criminal dedicada a obtener de forma ilícita, productos para la salud y posteriormente comercializarlos en regiones como La Guajira y Venezuela.

En el operativo participaron personal de la Policía Nacional, la Fiscalía, la DIAN y el Invima. Los hechos se registraron en Maicao, La Guajira.

Según los primeros reportes entregados, en total lograron incautar 7,8 millones de unidades de estos productos. Estos estarían evaluados en aproximadamente 8.000 millones de pesos.

Entre los productos para la salud que fueron incautados, se encuentran algunos para el tratamiento de infecciones y alergias, antibacteriales, antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y otros de control especial, así lo dio a conocer Blu Radio.

Informaron que estos medicamentos eran adquiridos en el mercado negro y comercializados en más 10 establecimientos abiertos al público.

Además lograron constatar que parte de los antibacteriales incautados eran falsificados.

Para poder traficarlos, la banda escondía los medicamentos en cajas de dulces y eran adquiridos en el mercado negro de Cúcuta y Pereira.

Con el operativo se logró la captura de ocho personas, entre las que se encuentra el líder de la banda delincuencial.

Antibacteriales falsificados fueron hallados en gigantesca incautación de medicamentos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo