Noticias

Joven con coronavirus que se voló la cuarentena podría ir a la cárcel

¡Irresponsable! El joven que voló desde Bogotá a Cartagena afrontaría duras multas por su accionar

Un joven declarado contagiado con coronavirus se saltó la cuarentena que vivía en Bogotá, compró pasajes y se fue para Cartagena. Joven con coronavirus rompió cuarentena y se fue a viajar.

Así lo anunció la Secretaría de Salud de la capital, que informó que el joven rompió el protocolo de cuidados y se fue a la Heroica en donde ya reportan dos casos, contando con él.

“Recibimos el contacto de la persona, ya la tenemos ubicada, y se encuentra aislada en su casa. Vamos a verificar qué medidas tomó al transportarse, al parecer, solamente lo hizo con su mascarilla”, señaló Álvaro Fortich, director del Departamento Administrativo de Salud de Cartagena citado por Blu Radio.

Recomendados

El funcionario aseguró que ya tomaron las medidas con el joven, que ahora debe detallar cómo viajó y qué precauciones tomó para no infectar a nadie en los recorridos que hizo.

Lo que le podría pasar por romper la cuarentena:

“Las sanciones (para los que rompan el aislamiento) son de tipo pecuniario a través de multas y en caso de reincidencia, pueden tener efectos de cárcel por incumplir acciones de salud pública», apuntó el ministro de Salud, Fernando Ruiz hace días en rueda de prensa.

En el país se concentra un total de 65 casos; en Cartagena cuatro.

El joven está expuesto a sanciones y hasta a pagar cárcel por haber violado la cuarentena, según las disposiciones del Ministerio de Salud a nivel nacional.

PANDEMIA CORONAVIRUS: joven con coronavirus rompió cuarentena y se fue a viajar de Bogotá a Cartagena. 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos