El deporte lucha contra el coronavirus: los grandes aportes

Estos son los aportes más significativos, en dinero y herramientas para la lucha contra el coronavirus, desde el mundo del deporte.

Por Kiko Perozo

A medida que el coronavirus avanza, la lucha contra él se hace más constante. En el deporte, son varias las instituciones y figuras que han donado para paliar los efectos de la pandemia.

Desde el AC Milan hasta varios jugadores de la NBA, pasando por dirigentes del futbol, los donativos han sido constantes.

A continuación, te dejamos varios de los más representativos:

Futbol y coronavirus

Juventus: Donó 300 mil euros a las instituciones de salud en Italia. El norte del país es la zona más afectada, con más de mil fallecidos en los primeros días de la declaración de emergencia.

Tottenham: Entregó alimentos que estaban destinados al club para The Felix Project, una organización que atiende a casi dos millones de personas en estado de necesidad.

Silvio Berlusconi Silvio Berlusconi

Silvio Berlusconi: El magnate, ex primer ministro italiano y antiguo dueño del AC Milan, donó 10 millones de euros al Hospital de la Feria de Milan.

AC Milan: Donó 250 mil euros a las instituciones sanitarias en Italia.

Inter de Milán: Entregó 250 mil mascarillas para ser distribuidas entre los ciudadanos del norte de Italia.

Lorenzo Insigne: El jugador del Napoli realizó una donación de 100 mil euros para ayudar a los hospitales de la región de Campania.

Dietmar Hopp: El dueño del Hoffenheim trabaja, en conjunto con algunas de sus empresas médicas, en la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus.

 

Baloncesto

Kevin Love: El primero en moverse. Donó 100 mil dólares a los empleados de los Cleveland Cavaliers que durante el parón no podrán percibir salarios.

Giannis Antetokounmpo: 100 mil dólares a los trabajadores de Bucks.

Rudy Gobert Rudy Gobert fue el primer caso de coronavirus en NBA / Getty Images

Rudy Gobert: Luego de haber minimizado los riesgos de difundir la enfermedad, donó 500 mil dólares para distribuirlos entre trabajadores de Utah Jazz, OKC Thunder y la sanidad francesa.

Otros atletas: Zion Williamson, Blake Griffin, Stephen Curry… todos donaron a los empleados de sus clubes.

Karl-Anthony Towns: Además de ayudar a los empleados de Timberwolves, donó 100 mil dólares a la Clínica Mayo de Minnesota para impulsar las investigaciones sobre el coronavirus.

 

Beisbol

Grandes Ligas La MLB no había pospuesto el inicio de la liga desde 1995 / EFE

MLB: La organización entregará un millón de dólares a las fundaciones Feeding America y Meals on Wheels, que distribuye alimentos a las familias afectadas por el cierre de escuelas y comedores, además de las personas de la tercera edad, de mayor vulnerabilidad ante el coronavirus.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo