Actividades

Enfermeras que atendieron a extranjera en Cartagena contrajeron el coronavirus

Se trata de los nuevos casos que se registraron en la capital de Bolívar.

Fuentes locales en Cartagena confirmaron que los nuevos casos de coronavirus que fueron confirmados este domingo son dos enfermeras que tuvieron contacto con la primera paciente extranjera diagnosticada con la enfermedad en la ciudad.

El diario El Universal de Cartagena reveló que una fuente local dio a conocer esta información y Dadis Departamento Administrativo Distrital de Salud aseguró que las mujeres se encuentran en aislamiento en sus casas.

En Cartagena la cifra llegó a tres, sumados estos dos casos al de la adulta mayor inglesa de 85 años, que llegó en un crucero y que es atendida en la Clínica Medihelp.

Recomendados

En un comunicado la clínica aseguró que la extranjera se ha estado recuperando. “Ha evidenciado tendencia a la mejoría en sus constantes vitales y patrón respiratorio dentro del contexto de una situación clínica que se considera delicada dada la edad de la paciente como factor de riesgo. La Clínica Medihelp sigue aplicando los protocolos pertinentes para el caso y respondiendo activamente ante cada variación que se pueda presentar en el cuadro clínico”.

Las autoridades en Cartagena citaron a una rueda de prensa para explicar la situación de salud en la ciudad.

Rueda de Prensa sobre nuevos casos de coronavirus en Cartagena

Posted by Alcaldía de Cartagena de Indias on Sunday, March 15, 2020
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos