Bogotá, la primera ciudad del país con capacidad para realizar pruebas de Covid-19

Van 45 casos confirmados en Colombia.

Por PUBLIMETRO

Bogotá, la primera ciudad del país con capacidad para realizar pruebas de Covid-19.

La capital cuenta con plena capacidad de realizar las pruebas de identificación, confirmación y caracterización de este virus frente a casos sospechosos de contagio, así lo reseñó la Alcaldía de Claudia López.

Esta labor de diagnóstico la realiza la Secretaría Distrital de Salud a través del Laboratorio de Salud Pública, que está dotado con los requerimientos necesarios de equipos, tecnología, insumos y profesionales en biología molecular y trabaja bajo los parámetros y las metodologías avaladas por el Instituto Nacional de Salud.

El Laboratorio de la entidad tiene la experiencia científica y técnica en el manejo de este tipo de situaciones. Durante 2009, cuando ocurrió la pandemia de influenza A (H1N1), recibió cerca de 27.000 muestras para análisis y procesó 15.635 que cumplían las condiciones para realizar el procedimiento.

Lo que se sabe de los diez nuevos casos de coronavirus en Colombia

Estas diez personas, cinco hombres y cinco mujeres, están en aislamiento supervisado en casa.

Actualmente, la Secretaría está en capacidad de procesar hasta 160 muestras diarias para la detección de diferentes patógenos. La confirmación del coronavirus Covid-19 en una muestra de caso sospechoso se puede hacer en un solo día.

Bogotá, la primera ciudad del país con capacidad para realizar pruebas de Covid-19

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo