Noticias

Las oficinas de Bogotá, parte de un año histórico

Más de 260.000 metros cuadrados de oficinas de Bogotá se entregaron en 2019, un año que rompió récords.

El panorama de recuperación económica de Colombia hizo eco en el mercado de oficinas de Bogotá. Así lo afirma el último Reporte de Oficinas de Jones Lang LaSalle (JLL), proveedor global líder de servicios de administración de bienes raíces e inversión.

La entrada al mercado de nuevos espacios corporativos en 2019 en Bogotá se posicionó como la segunda más alta de la década. En efecto, se entregaron más de 260.000 m2. El incremento en la oferta fue correspondido por la demanda. Según lo señala el reporte de JLL, la toma de espacios estuvo motivada por “la reactivación de necesidades corporativas por oficinas de mayor calidad, el apetito de BPO y centros de servicios compartidos, y el desarrollo de espacios”.

Recomendados

La tasa de vacancia, entendida como la proporción del inventario que está disponible para arriendo o venta, cerró el año en 10,3%, ligeramente superior al 9,7% registrado en 2018. Así mismo, creció el precio de arriendo de oficinas de Bogotá y la construcción en zonas como la calle 26.

Gran parte de la demanda de oficinas de Bogotá fue captada por multinacionales montando centros de operación regional y call centers. También se vio un crecimiento en las inversiones de operadores de espacios de coworking.

Aún así, una situación crítica es la falta de suelo, que ya no solo afecta a los predios residenciales. El área de oficinas corporativas en el complejo de negocios del Norte (calle 72 a calle 127 entre carrera Séptima y Autopista Norte) sólo aumentó un 4%. En cambio, en otras áreas como la calle 26, el Centro Internacional y Mazurén, creció más de un 20%.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos