Neymar brilló en la Ciudad Luz y PSG eliminó al Dortmund en Champions

Por Publimetro Colombia

¿Quién no quisiera disfrutar de un duelo de grandes en Champions League y más en octavos de final? PSG y Borussia Dortmund midieron fuerzas en el Parque de los Príncipes, partido con todos los condimentos para que se viviera una verdadera fiesta en las graderías. Sin embargo, el coronavirus y las medidas que se han tomado contra el mismo, lo impidieron. Encuentre más abajo el video de los goles de PSG VS Borussia Dortmund por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2019/20

A puerta cerrada, franceses y alemanes saltaron a la cancha en busca de la clasificación a cuartos de final. No había fiesta en la Ciudad Luz, pero las estrellas que estaban en la cancha iluminaban París. Neymar, Cavani, Sancho y Haaland eran las figuras de un encuentro que prometía emociones, buen fútbol y goles. Por eso, no perderse un solo segundo era, prácticamente, una obligación.

Llegó el pitazo inicial. En medio del silencio en las tribunas, se escuchaban los gritos de los jugadores y las indicaciones de los entrenadores. Ninguno quería cometer algún error que los eliminara del torneo de clubes más importante del viejo continente. Razón por la que, en medio de sus diferentes planteamientos, ambos clubes buscaban mantener el orden en sus líneas.

El Dortmund, con la ventaja del 2-1 conseguida en casa, le entregó el balón al PSG, en quien recaía la obligación. Mala decisión de los dirigidos por Lucien Favre. La escuadra parisina apeló a la posesión y a los pases filtrados para romper el muro teutón y lo consiguió en los primeros minutos. No obstante, la mala definición y buenas intervenciones del guardameta Roman Bürki impidieron la apertura del marcador.

Eso sí, el grito sagrado estaba cerca y así sucedió. A los 28 minutos apareció Neymar para el 1-0 parcial. Un centro de tiro de esquina ejecutado por Ángel Di María como con la mano fue aprovechado por el brasileño, quien se adelantó a su marca y conectó un fuerte cabezazo imposible de atajar para el arquero rival, que hasta ese momento era uno de los puntos más altos del partido.

El dominio local continuó y antes del final de la parte inicial cayó el segundo golpe. Juan Bernat amplió la diferencia para el 2-0, prendiendo las alarmas en las toldas alemanas. Borussia Dortmund no encontraba la manera para salir del asedio y dar vuelta a la situación. Por eso, tomar cartas en el asunto durante el entretiempo y cambiar la actitud en lo que restaba era crucial.

Julian Brandt y Giovanni Reyna ingresaron por Thorgan Hazard y Axel Witsel con el objetivo de darle un nuevo aire al conjunto teutón y devolverle la ilusión a su hinchada. En principio, las sustituciones hicieron su efecto, pero no fue suficiente. La gran noche de Neymar, sumado al ingreso de Kylian Mbappé contrarrestaron hasta la más mínima intención de descontar de los hombres de Favre.

Además, Emre Can vio la tarjeta roja terminando con la poca esperanza que restaba de un posible golpe en París. Fue así como, con dicho resultado, PSG rompió la racha de no haber superado los octavos de final en las últimas tres ediciones.

Video de los Goles de PSG VS Borussia Dortmund por la vuelta de los octavos de final de la Champions League 2019/20

Siga a Publimetro Colombia en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo