Noticias

El coronavirus acerca el precio del dólar en Colombia a 4000 pesos

El precio del dólar en Colombia hoy superó una nueva barrera, después de la declaración del coronavirus como pandemia.

La crisis del coronavirus está provocando mucha inestabilidad en la economía mundial. Tangiblemente, estas variaciones han afectado al precio del dólar en Colombia. La tasa de cambio de la divisa superó este miércoles los 3900 pesos y se acerca a la barrera de $4000.

Este precio histórico superó la barrera de $3900 cerca del cierre de la jornada. Tras la declaratoria de la pandemia de coronavirus, el mercado entró en pánico y la devaluación se disparó. El precio del dólar subió rápidamente de $3850 hasta un tope de $3908.

Recomendados

El cierre del dólar fue de 3837 pesos, un incremento de $55 sobre la TRM de este miércoles.  En tres días, la tasa de cambio se disparó, provocando una devaluación superior al 10%. La situación se ha convertido crítica para los importadores y podría afectar gravemente el precio de los productos importados.

Otro elemento que causa preocupación es el desplome en el precio del petróleo. Además de la infección con Covid-19, sigue la guerra comercial entre Arabia Saudita y Rusia. Esta guerra ha provocado una fuerte presión en las economías petroleras como Colombia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos