Noticias

Los cargos que tendría que enfrentar la mujer que provocó el accidente en la carrera 50

A pesar de intentar huir del sitio de la colisión, la mujer que provocó el accidente en la carrera 50 no pagaría cárcel.

El escandaloso choque de nueve vehículos este viernes en la carrera 50 de Bogotá causó mucha polémica. Sobre todo lo hizo un video en el que se mostró la responsabilidad de una mujer de 75 años. No solo provocó el primer choque, sino que lo agravó al tratar de escapar en, presuntamente, un ataque de pánico.

Así, la mujer que provocó el accidente en la carrera 50 enfrentaría varios cargos. Según abogados consultados por el diario El Tiempo, el cargo más grave que afrontaría la mujer sería el de lesiones personales.

Recomendados

Este delito se debería, según el abogado Francisco Bernate, a que «de manera imprudente lesionó a 11 personas». Este delito es menor en la justicia colombiana, lo que haría que fuera conciliable. Así, «la persona no ingresará a prisión, ni de manera preventiva ni tampoco en el evento de ser condenada».

Según el abogado Marlon Fernando Díaz, las lesiones personales no serían culposas sino dolosas. Esto modificaría al intentar huir de la escena del accidente, e incluso podría concluir una tentativa de homicidio.

Aún así, para los juristas consultados la situación permitiría que la mujer no pagara cárcel. El presunto ataque de pánico que habría sufrido la adulta mayor podría ser una causal de ausencia de responsabilidad, llamada «miedo insuperable», según Díaz.

Pero el abogado Pedro Chaustre determina que esto podría no implicar un factor determinante en la fuga. «Tiene incidencia es que aquí hace que sea más previsible la ocurrencia del accidente, lo que puede ser factor de mayor punibilidad, si se logra establecer la relación entre la edad y el accidente», dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos