Noticias

La falsa noticia sobre Abelardo de la Espriella que se hizo viral

Hoy recordamos que en abril de 2019 se hizo viral la información sobre la que sería la procedencia de la fortuna de Abelardo de la Espriella, la cual resultó falsa y por la que lamentamos públicamente el impacto que pudiera tener su difusión y ofrecemos disculpas por este hecho.

Un medio mexicano de dudosa reputación resaltó que De la Espriella, que representaba a David Murcia Guzmán, el zar de DMG, se había apropiado de su fortuna.

Como lo informó PUBLIMETRO en su momento, la noticia es falsa y se suma a las fake news que aparecen a diario. Pero esta fue mucho más allá, pues señaló que el abogado uribista se había apropiado de 470 millones de dólares para lavarlos y alejar a la Justicia de este dineral.

Recomendados

El medio que la publicó es mexicano y su procedencia es dudosa, sin embargo el periodista investigativo y Premio Simón Bolívar de Periodismo, Julián Martínez, retuiteó la información y la difundió en nuestro país.

La falsa noticia se convirtió en viral, por lo que De la Espriella la desmintió con prontitud y Martínez, autor del libro ChuzaDAS, tuvo que admitir que cometió un error y pidió disculpas públicas:

https://twitter.com/JulianFMartinez/status/1126320915246198784

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos