Colombia aislará a personas que lleguen de cuatro países por coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La medida preventiva de aislamiento a las personas que lleguen de cuatro países busca prevenir la expansión del Covid-19.

El presidente Iván Duque anunció este miércoles una medida de cuarentena para las personas que lleguen de cuatro países. Los visitantes provenientes de China, Italia, España y Francia serán aislados preventivamente.

El anuncio fue hecho desde la cuenta de Twitter del jefe de Estado. Duque anunció que la medida aplica a colombianos y extranjeros, quienes serán aislados preventivamente. Esta situación sería ampliada a lo largo de la mañana de este miércoles por el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Cabe recordar que Italia y España están sometidos a una grave expansión del virus. De hecho, los dos casos descubiertos de coronavirus en Colombia este lunes son de ciudadanos colombianos que llegaron de Madrid en días pasados. Uno se encuentra en Buga, con un hombre de 34 años, y otro con una mujer de 50 años en Medellín.

Debido a estos casos, sumados al de la joven de 19 años que llegó de China a Bogotá, más de 150 personas han sido aisladas. El aislamiento a personas que lleguen de cuatro países busca controlar efectivamente la expansión del Covid-19.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo