Noticias

¿Senadora María Fernanda Cabal en riesgo de padecer coronavirus?

Un trino alertó sobre la posibilidad de un contagio de la congresista

Estados Unidos se encuentra en alerta por la cumbre CPAC, en donde líderes políticos mundiales asistieron y terminaron en cuarentena tras socializar con un contagiado con coronavirus. Senadora María Fernanda Cabal en riesgo de padecer coronavirus.

Cuatro congresistas y un senador estadounidense permanecían este lunes en cuarentena voluntaria tras participar en una conferencia conservadora a la que asistieron el presidente Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, y en la que se detectó un caso positivo de coronavirus.

El senador Ted Cruz y el congresista Paul Gosar fueron los primeros en anunciar el domingo su decisión de permanecer aislados durante 14 días; y les siguieron este lunes los legisladores Doug Collins, Julia Brownley y Matt Gaetz, todos del Partido Republicano.

Recomendados

Los legisladores aclararon en comunicados difundidos en sus cuentas de Twitter que no han presentado síntomas, pero algunos admitieron haber tenido algún tipo de contacto con la persona hospitalizada por el COVID-19 que participó en la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC), celebrada la última semana de febrero en National Harbor (Maryland).

«Estuve con el individuo durante un tiempo prolongado y nos dimos la mano varias veces», señaló Gosar, representante por Arizona, aunque precisó que ni él ni ningún miembro de su equipo han experimentado síntomas.

Por su parte, Gaetz, legislador por Florida, tuiteó que se ha sometido a la prueba este lunes y que espera «los resultados pronto».

Pues en el Congreso colombiano deberían prenderse las alarmas, ya que la senadora María Fernanda Cabal asistió a la misma convención y no se ha manifestado al respecto.

La senadora del Centro Democrático, departió con varios de los asistentes y algunos ya piden que se tomen precauciones al respecto. Sobre esto, la senadora no se ha pronunciado al respecto.

NOTICIAS: Senadora María Fernanda Cabal en riesgo de padecer coronavirus.

Así lo recalcó el tuitero Juan Camilo Dávila, que mencionó que la mujer participó en la convención y que de allí han salido varios en cuarentena: Dávila pidió que se dieran algunas precauciones en el caso de la senadora uribista.

NOTICIAS: Senadora María Fernanda Cabal en riesgo de padecer coronavirus.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos