Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, que develaron el escándalo de la ñeñepolítica, también criticaron el ser seguidos.
PUBLICIDAD
Uno de los escándalos más importantes de la historia reciente de Colombia parece ser el de la ñeñepolítica. Las grabaciones al empresario, ganadero y presunto narcotraficante Ñeñe Hernández revelaron su cercanía con Iván Duque y una posible compra de votos en la campaña presidencial de 2018. Esta situación ha causado amenazas contra Gonzalo Guillén y Julián Martínez, quienes revelaron los audios.
Según Guillén, Iván Duque y Álvaro Uribe habrían elaborado organigramas para identificar sus fuentes. Esto sería un delito, según Guillén, pues sería parte de un saboteo a su labor periodística. Además, mostró la cara de quien aseguró sería un exfuncionario del DAS, con el cual la Fiscalía estaría siguiendo sus pasos.
Fuentes de @infopresidencia indican que Duque y Uribe tienen a unas ratas de “inteligencia” haciendo un organigrama de la gente que ellos supones me da información. Eso es un delito, cabrones de mierda.
Soy periodista y ustedes no tienen por qué sabotear mi trabajo. @FLIP_org— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 8, 2020
Este ex DAS, asignado a la sección de guerra sucia y sabotaje del despacho de @FiscaliaCol, nos ha estado siguiendo.
Soy bastante menos güevón de lo qué creen. pic.twitter.com/HH5JiMap8Y— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) March 8, 2020
Martínez, por su parte, mostró fotografías de un vehículo que le estaría haciendo seguimiento en su residencia. El vehículo, un sedán de color negro, habría seguido al periodista luego de una reunión con Guillén.
El Volkswagen Jetta negro con placa RPK122 ha estado haciendo labores de espionaje al edificio donde resido en Bogotá. El carro estuvo espiando entre 9:20pm y 9:54pm. Yo llegue a la casa a esa hora después de verme con @HELIODOPTERO. Nos están siguiendo @FLIP_org @FiscaliaCol pic.twitter.com/gJYzj08qsj
— Julián F. Martínez (@JulianFMartinez) March 8, 2020
PUBLICIDAD
Guillén desató el escándalo de la ñeñepolítica al revelar una grabación en la que se confirmarían los negocios de Hernández a favor de la campaña presidencial. Por su parte, Martínez reveló que una empresa propiedad del presunto narcotraficante fue puesta a disposición de la campaña Duque.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
Siga a Publimetro en Google News.
Le puede interesar: