Periodistas que revelaron la ñeñepolítica denuncian seguimientos ilegales

Por Publimetro Colombia

Los periodistas Gonzalo Guillén y Julián Martínez, que develaron el escándalo de la ñeñepolítica, también criticaron el ser seguidos.

Uno de los escándalos más importantes de la historia reciente de Colombia parece ser el de la ñeñepolítica. Las grabaciones al empresario, ganadero y presunto narcotraficante Ñeñe Hernández revelaron su cercanía con Iván Duque y una posible compra de votos en la campaña presidencial de 2018. Esta situación ha causado amenazas contra Gonzalo Guillén y Julián Martínez, quienes revelaron los audios.

Según Guillén, Iván Duque y Álvaro Uribe habrían elaborado organigramas para identificar sus fuentes. Esto sería un delito, según Guillén, pues sería parte de un saboteo a su labor periodística. Además, mostró la cara de quien aseguró sería un exfuncionario del DAS, con el cual la Fiscalía estaría siguiendo sus pasos.

Martínez, por su parte, mostró fotografías de un vehículo que le estaría haciendo seguimiento en su residencia. El vehículo, un sedán de color negro, habría seguido al periodista luego de una reunión con Guillén.

Guillén desató el escándalo de la ñeñepolítica al revelar una grabación en la que se confirmarían los negocios de Hernández a favor de la campaña presidencial. Por su parte, Martínez reveló que una empresa propiedad del presunto narcotraficante fue puesta a disposición de la campaña Duque.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo