Noticias

Cómo funcionarán los servicios de salud para mujeres en Bogotá

Las Secretarías de Salud y de la Mujer lanzaron una serie de estrategias para mejorar los servicios de salud para mujeres.

Más de 676.000 niñas y mujeres de Bogotá recibirán atención prioritaria a partir de esta semana para su salud. Las bogotanas recibirán, a través de la estrategia «MujerESalud» de la Secretaría de Salud distrital, espacios exclusivos para brindar atención integral. Esta estrategia se centrará, en primera medida, en cuatro puntos de la red CAPS de la ciudad.

En los CAPS de Chapinero, Perseverancia (Santa Fe), Betania (Usme) y Bosa Porvenir, se habilitará la primera etapa de la estrategia. Esta consistirá en una serie de espacios dedicados en atender los servicios de salud para mujeres. La estrategia se extenderá a la red pública de hospitales y CAPS de Bogotá.

Recomendados

La iniciativa busca atender, entre otras cosas, las problemáticas que conlleva el trabajo doméstico no remunerado de la mujer. También busca dar una atención diferencial a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar, problemas de salud mental como ansiedad y depresión, condiciones crónicas como los cánceres de mama y de cuello uterino, y salud sexual y reproductiva.

Una parte importante de esta estrategia consistirá en medidas para prevenir el embarazo adolescente. En Bogotá, 274 niñas menores de 14 años dieron a luz durante 2018, así como 10765 adolescentes entre los 15 y 19 años.

En los servicios se brindarán actividades promocionales y preventivas en temas prioritarios de su salud como convivencia social y salud mental, sexualidad, derechos sexuales y derechos reproductivos, seguridad alimentaria y nutricional, condiciones crónicas no transmisibles y salud laboral.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos