Escasean los tapabocas en Bogotá y preocupa atención de enfermedades respiratorias

Por Publimetro Colombia

La SIC abrió una investigación por la escasez de tapabocas en Bogotá, que ha motivado también precios muy elevados.

Para prevenir el coronavirus, la principal recomendación que ha dado la OMS es lavarse las manos. Pero en muchos países se ha tratado de prevenir mediante el uso de tapabocas, una medida solo recomendable para personas con síntomas de enfermedades respiratorias. Los tapabocas en Bogotá han desaparecido, y los que hay, se venden a costos muy altos.

Una investigación del diario El Tiempo reveló que no hay tapabocas en Bogotá. En múltiples droguerías están agotados o, incluso, se venden a precios altísimos, hasta cinco veces mayores al precio normal. En un pico de enfermedades respiratorias en la ciudad, no solo de coronavirus, esto preocupa.

"Aunque se ha dicho que el tapabocas no es para todos, sí hay muchos enfermos de virus respiratorios endémicos que no pueden acceder a ellos, lo que pone en riesgo a gran parte de la población", aseguró el presidente de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas, Germán Burgos, a El Tiempo.

La Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación preventiva contra las principales droguerías del país por la situación. En esta se buscará indagar por el inventario, existencias, referencias e histórico de precios de estos materiales.

Los propios fabricantes han tomado medidas. Entre estas estaría priorizar el abastecimiento de hospitales, instituciones de salud y consultorios médicos. Pero la elevada demanda de tapabocas tomaría un tiempo en suplirse, sobre todo, por la falta de existencias.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo