Con el codo: el saludo de Iván Duque para prevenir contagios de coronavirus

Por Publimetro Colombia

El saludo de Iván Duque haría parte de una campaña dentro del Gobierno para contener la propagación del coronavirus.

La llegada del coronavirus a Colombia ha provocado cambios en todos los niveles. Desde las miles de personas que han acaparado tapabocas hasta las noticias falsas, los cambios han sido notorios. El Gobierno ha tratado de dar un parte de tranquilidad, pero también ha preparado modos de prevenir el contagio.

Este proceso ha sido impulsado por el propio presidente Iván Duque. Este sábado, en medio de una reunión, el mandatario salió con un curioso método de evitar el contacto entre manos. Esto se plantea según las recomendaciones de la OMS, que plantea el aseo frecuente de las manos como principal método para evitar la propagación del virus.

Así, según el diario El Tiempo, se explica el curioso saludo de Iván Duque. En vez de apretar las manos o abrazar a los dirigentes gremiales con quienes se reunió, el mandatario los saludó con el codo. Esto habría servido, según el medio, para mantener la cordialidad y el protocolo a pesar de la enfermedad.

Aunque hasta ahora se registra un caso confirmado de coronavirus en Colombia, el saludo de Iván Duque apunta a la seriedad del Gobierno para tratar esta epidemia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo