Bogotá

Jóvenes que fumaron marihuana en TransMilenio tendrían que pagar costosa multa

El chiste les podría salir caro

El video viral llegó a manos de altos directivos del sistema. Jóvenes que fumaron marihuana en TransMilenio tendrían que pagar costosa multa.

Mucha indignación causó un video en el que se observa lo acontecido en un bus con destino Portal Américas.

Cerca a la estación de Ricaurte, unos jóvenes comenzaron a fumar marihuana dentro de un bus del sistema.

Recomendados

 

Molestos, algunos pasajeros pidieron que se detuvieran, mientras que otros alentaron la situación, y hasta les pidieron «rotar» la marihuana.

Así sucedió, y varios pasajeros terminaron fumando.

PUBLIMETRO conoció la respuesta oficial de TransMilenio. El sistema como empresa rechaza este tipo de actuaciones y recuerda que el Código de Policía multa a quienes incurran en ellos.

Jóvenes que fumaron marihuana en TransMilenio tendrían que pagar costosa multa

«Sobre el video que circula en redes sociales (…) TransMilenio rechaza este tipo de comportamientos e informa que el caso pasará a manos de las autoridades competentes para su respectiva investigación.

Cabe recordar que estas acciones van en contra del Manual del Usuario de TransMilenio. Este prohíbe el consumo de ‘alimentos, bebidas, derivados del tabaco o sustancias prohibidas al interior de los buses o infraestructura del sistema’.

Esta conducta está cobijada en el Código de Policía. Y por estos hechos se impone una multa tipo 1, que corresponde a cuatro salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $117.040 pesos.

Aún no se han identificado a los jóvenes que fumaban en el sistema.

No obstante, TransMilenio busca evitar que la situación se repita, y que los ciudadanos tengan herramientas para actuar en caso de detectar un caso igual o similar.

«TRANSMILENIO S.A. hace un llamado a los usuarios reportar este tipo de actuaciones a las líneas de atención 195 y 4824304

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ Y OTRAS REGIONES, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos