Razones por las que se declaró alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá

Por Publimetro Colombia

Pese a que conductores y ciudadanos se han visto afectados por la medida, el Distrito aseguró que era necesario. Estas son las razones por las que se declaró alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá.

La Alcaldía informó que las condiciones de calidad del aire durante las primeras horas del viernes se mantienen regulares. Además, los vientos desde la zona noreste del país han traído a la ciudad el material particulado de los incendios.

Otro factor, según el Distrito, es que las altas temperaturas y fenómenos de inversión térmica han dificultado la dispersión de ese material particulado.

“A estos fenómenos se le han sumado condiciones meteorológicas complejas, particularmente durante los últimos dos días. Aunque no han sido inversiones térmicas tan graves como las que tuvimos a principios de febrero, sí hemos tenido cambios de temperatura agresivos entre la madrugada y el mediodía, lo que ha ocasionado que ese material particulado se mantenga sobre la ciudad”, aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La Red de Monitoreo de Calidad del Aire registró niveles de concentración de material particulado arriba de la norma nacional. “Durante las últimas 48 horas las estaciones Carvajal-Sevillana, Kennedy, Fontibón y Móvil Carrera Séptima han mostrado niveles de concentración de material particulado 2.5 superiores a los 35.4 microgramos por metro cúbico, lo que quiere decir que puede afectar la salud de las personas”, agregó la secretaria Urrutia.

Las condiciones de tiempo seco, que son comunes en diciembre y marzo, han ayudado a que se generen estos fenómenos. Además, la presencia de nubes sin lluvias ha limitado la dispersión de contaminantes en la atmósfera de Bogotá.

Estas son las razones por las que se declaró alerta amarilla por calidad del aire en Bogotá

Restricciones fuentes móviles

• La medida de restricción a vehículos de carga mayores a 10 años de antigüedad comienza hoy 6 de marzo desde las 17:00 horas.

• La restricción para vehículos particulares inicia el sábado 7 de marzo de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. con restricción en toda la ciudad.

• Para los vehículos particulares y motos, a partir del sábado 7 de marzo de 6:30 a.m. a 6:00 p.m. con restricción en toda la ciudad. El domingo irá desde las 6:30 a.m. hasta las 2:00 p.m. durante el tiempo que dure la restricción.

Restricciones fuentes fijas

• Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 00:01 a.m. hasta las 11:59 a.m. durante el tiempo que dure la alerta.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Pico y placa ambiental en Bogotá podría extenderse si no mejoran las condiciones

Este fin de semana habrá pico y placa para particulares y motos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo