Noticias

Las líneas de atención para posibles casos de coronavirus en Bogotá

La Secretaría de Salud habilitó dos líneas para atender las dudas y los posibles casos de coronavirus en Bogotá.

Una grave alerta e incluso pánico ha provocado el descubrimiento del primer caso de coronavirus en Colombia. Para aclarar las dudas por la enfermedad y descartar posibles casos de coronavirus en Bogotá, la Secretaría de Salud anunció la activación de los protocolos adecuados para reducir las dudas.

Todos quienes tengan dudas o inconvenientes, o crean que pueden reportar posibles casos de coronavirus en Bogotá, pueden comunicarse a la línea fija 3649666. Las IPS tendrán el número específico 3004665038.

Recomendados

Según la entidad, quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias y hayan estado en países con estas restricciones deberán acudir a sus EPS. Se habilitará a través de estas líneas un mecanismo de atención para que también haya un aislamiento adecuado.

Estas medidas surgen luego de que se identificara que la paciente llegó con 19 años desde Italia. Se determinó que la mujer tuvo contacto con 16 personas antes de que se confirmara su infección por Covid-19. La paciente, según el Ministerio de Salud, se encuentra aislada en su casa, y se inició la búsqueda de las demás personas infectadas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos