La razón por la que paciente con coronavirus pasó los controles de El Dorado

Por Publimetro

Se conoció este viernes el primer paciente con COVID-19. La razón por la que paciente con coronavirus pasó los controles de El Dorado.

Luego de que se confirmara la existencia de un paciente cero con coronavirus en el país, el Ministro de Salud Fernando Ruíz explicó cómo la joven logró pasar los controles en el aeropuerto.

Según el funcionario, la mujer pasó desapercibida por el equipo de Migración Colombia debido a que no presentó síntomas.

La razón por la que paciente con coronavirus pasó controles

El jefe de la cartera de Salud dijo que el 26 de febrero la joven que venía de Italia llegó completamente asintomática "y en ese momento el protocolo que existía era para el riesgo bajo. No había protocolo de detección ni de declaración establecida en ese momento", explicó en rueda de prensa.

Vale la pena resaltar que los protocolos que se establecieron para riesgo alto entraron en rigor a partir del día 3 de marzo.

De igual manera, el ministro dijo que a los demás pasajeros, que venían en el vuelo con la joven, tampoco se les realizó ningún tipo de control médico. Esto debido a que tampoco presentaron síntomas.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá dijo que la mujer presentó síntomas el día 2 de marzo. Además, señaló que fue atendida en la Fundación Santa Fe.

"Se hicieron pruebas de laboratorio que confirmaron hoy COVID19. Seguiremos protocolo y tratamiento acordado", aseguró la alcaldesa en su cuenta de Twitter. Esto implica que la paciente se encuentra en su casa.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo