La metida de patas del Ministro de Salud al anunciar llegada del coronavirus a Colombia

Por Román Gómez

El coronavirus arribó a Colombia. Este viernes se confirmó la primera paciente portadora del COVID-19, procedente de Milán (Italia), y se encendieron las alarmas.

Sin embargo, en el momento de anunciar tan sensible momento sucedió algo fortuito, pero incoherente. El ministro de salud, Fernando Ruiz, manifestó a Colombia el primer positivo y a la vez dio algunas recomendaciones para evitar el contagio.

La metida de patas del Ministro de Salud

Una de ellas es la manera de toser de aquellos que presenten algún cuadro viral. El ministro enseñó la manera de hacerlo para evitar el contagio. Hasta allí todo bien, pero luego a Ruiz le dieron ganas de toser en plena rueda de prensa y lo hizo de la manera inadecuada.

Más allá del chasco, el tema tiene encendidas las alarmas en el Ministerio de Salud y Protección Social. Ya son 16 personas las aisladas por haber tenido contacto con la infectada en las últimas horas. El Gobierno espera que el caso sea aislado y no se prolifere, como ocurrió en otras latitudes de Sudamérica.

Colombia es el último país en sumarse a la lista de 36 países donde se han confirmado casos por coronavirus. La epidemia comenzó en Wuhan, China, pero hasta ahora no se encuentra una cura que combata los síntomas más profundos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo