Noticias

Claudia López descarta hacer permanente el pico y placa todo el día en Bogotá

La alcaldesa desestimó el impacto que el pico  y placa todo el día podría tener para limpiar el aire en Bogotá.

Los incendios forestales han motivado una multiplicación del material particulado sobre Bogotá y la Sabana. Esto hizo que la Alcaldía decretara el aumento de la restricción de pico y placa todo el día, además de los fines de semana. Muchas personas han planteado la posibilidad de que la medida de pico y placa vuelva a todo el día.

A pesar de esto, la Alcaldía de Bogotá todavía no ha planeado extender la medida, como se hizo entre 2009 y 2013. Según la alcaldesa Claudia López, esta decisión no sería suficiente para poder solucionar la crisis ambiental.

Recomendados

«El pico y placa todo el día no es una solución en este momento. La solución es dejar de usar estos medios de transporte contaminantes. Todos los automóviles, las motos, los camiones son contaminantes, algunos en mayor o menor medida», dijo la mandataria.

Desde la Secretaría de Movilidad, se aseguró que la extensión permanente del horario de pico y placa no ha sido planteada. En los últimos años el horario de esta jornada se ha mantenido de 6:00 a 8:30 am y de 3:00 a 7:30 pm.

El aumento del pico y placa a todo el día se ha hecho durante los últimos años en situaciones puntuales. En febrero de 2019, la jornada se amplió por una emergencia ambiental similar a la vivida actualmente. Anteriormente se realizó en 2017, con motivo de la visita del papa Francisco a Colombia.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos