Bogotá cuenta con una enorme oferta cultural para conmemorar el Día de la Mujer

¡Prográmese!

Por PUBLIMETRO

Bogotá cuenta con una enorme oferta cultural para conmemorar el Día de la Mujer. 

El 8 de marzo se conmemora el Día internacional de los Derechos de las Mujeres, y Bogotá quiere rendirle homenaje a aquellas que históricamente, con su lucha, aportaron al reconocimiento de los derechos civiles, políticos, sociales, culturales, económicos y ambientales.

La jornada inicia en la Alcaldía Mayor (Auditorio Huitaca/evento con invitación previa – ingreso hasta llenar aforo), donde la alcaldesa Claudia López hará un reconocimiento a quienes lograron que fuera posible el derecho al voto para las mujeres, y a aquellas que han trabajado para avanzar en el ‘Derecho a la participación y representación política’.

Bogotá cuenta con una enorme oferta cultural para conmemorar el Día de la Mujer

En el recorrido por los diferentes puntos de la ciudad, se incluirá un bici-recorrido desde la Alcaldía Mayor hasta el Parque Nacional. Adicionalmente, se dispondrán de los siguientes puntos:

  • Plazoleta Bicentenario: La Secretaría General y la Alta Consejería para las Víctimas con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, dispondrán de un escenario picnic para el uso y disfrute cultural del espacio público, donde se presentará la obra de teatro “Mujeres sobrevivientes” y el grupo de música urbana de IDIPRON, además de la oferta de servicios de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor.
  • Parque Nacional: Conversatorio con la pesista olímpica María Isabel Urrutia, estaciones de juegos recreodeportivos por cada uno de los derechos de las mujeres organizados por el IDRD, campamento deportivo, escuela de la bici, oferta de servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer y de la Casa de Justicia Móvil de la Secretaría de Seguridad; además de una feria de empleo y emprendimiento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Compensar.
  • Parque Tercer Milenio: Deportes de nuevas tendencias BMX – roler, Freestyle, skateboarding – scooter, fútbol freestyle, calistenia, cuadrangular de fútbol femenino y oferta de servicios de la Secretaría Distrital de la Mujer.
  • Parque El Tunal: La Secretaría de Educación realizará una jornada de matriculatón, oferta de servicios, biblioteca-talleres y actividades culturales y recreo deportivas.
  • Monumento a Las Banderas:  con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, donde se realizará una exposición de arte y graffiti, la presentación del grupo Cultura Ciudadana de IDIPRON, el sketch de teatro “Trapitos al Sol” y la firma del pacto de cuidado al monumento con la participación de organizaciones de mujeres y de la ciudadanía en general. Apoya y organiza el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
  • Cinemateca Distrital: Proyección de la película “María Cano” de la cineasta Camila Loboguerrero. Entrada libre hasta completar aforo.
Día de la Mujer 1

En la página web de la Secretaría Distrital de la Mujer podrá ampliar los detalles.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo