El Salón del Automóvil que tuvo que ser cancelado por el coronavirus

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Salón del Automóvil de Ginebra, una de las principales reuniones del mercado automotor, fue cancelado y sus novedades, divulgadas en Internet.

Uno de los mayores eventos anuales de la industria automovilística es el Salón del Automóvil de Ginebra. La ciudad suiza es sede de lanzamientos, novedades y presentación de gran número de prototipos en marzo. Pero este año, el coronavirus obligó al cierre de la instalación.

La cancelación del show, que iba a empezar este jueves, fue ordenada por el gobierno suizo, que obligó a cerrar eventos con más de 1000 personas. El riesgo de contagio de coronavirus obligó a la cancelación en una medida que afecta notoriamente a la industria.

Esto, debido a que las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra no fueron presentadas en físico, sino en streaming. Habitualmente, en el salón de marzo se presentan los prototipos más interesantes y los "superautos" más exóticos. Vehículos como el BMW Concept 4, el Konenigsegg Jesko Absolut y el nuevo Fiat 500 eléctrico fueron exhibidos de esta manera.

Esto trae una mala noticia, además, para la continuidad de estas exhibiciones a nivel mundial. El Salón de Detroit fue movido en fecha de enero a junio. El de Frankfurt, que habitualmente se realiza en septiembre en años impares, será movido a Múnich. París también se ha visto afectada por la falta de estos espacios.

Cabe recordar que el Salón del Automóvil de Bogotá se realizará en Corferias en el mes de noviembre.

Más noticias aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo