Noticias

Auxiliar de Policía ayudaba a una banda a robar en estaciones de TransMilenio

El auxiliar de Policía, una madre y dos hijos hacían parte de la banda «Los Rojos», capturada este jueves en el centro de Bogotá.

La Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Bogotá presentaron este jueves a «los Rojos», una banda de ladrones en TransMilenio. Entre ellos se destacaba una particular situación: varios miembros de la banda eran de la misma familia. Una pareja de esposos, una madre, dos hijos y, particularmente, un auxiliar de Policía estaban entre los 10 miembros de la organización.

El auxiliar de Policía fue identificado como  Jeison Camilo Pérez Rodríguez. Según la investigación, era una pieza clave para  que la banda robara a sus anchas y sin riesgos de ser capturados.

Recomendados

Pérez había prestado su servicio militar obligatorio dentro de las estaciones de TransMilenio. Su labor con la banda era advertir a sus miembros de posibles redadas de la Sijín o de la Policía. A cambio, recibía dinero del líder de la organización, que habría robado celulares por más de 14 millones de pesos.

Cinco mil horas de grabaciones de interceptaciones telefónicas hacen parte de las pruebas que tiene la Fiscalía, según Noticias Caracol. Los detenidos fueron trasladados a Paloquemao para su judicialización por robo. Tres de ellos, además, deberán afrontar el cargo de cohecho.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos