Noticias

Foto que circula de Bogotá en los 80, realmente es de 2017

¡No se deje engañar! La polémica foto que es tendencia por una mentira

En medio de Twitter, en donde todos los días hay que escapar de noticias falsas y de informaciones no tan reales y verídicas, las fotos de ciudades antiguas, se han vuelto un problema.

Una imagen muy comentada, compartida por la cuenta Historia Fotográfica de Bogotá y Colombia, daba cuenta de una supuesta foto de Bogotá en los años 80, pero la realidad es bien diferente.

Un Porsche de los 80, corriendo por la circunvalar y con el hermoso donde Bogotá, ilusionó a muchos sobre la que sería una reliquia sin precedentes en temas de historia fotográfica de la capital colombiana, pero todo es un engaño.

Recomendados

La foto que la cuenta hizo pasar por ‘ochentera’, realmente tiene dos años y un poco más, pero está lejos de ser una reliquia. Es más: pertenece a un trabajo de fotografía de vehículos, al cual no se le dio crédito alguno.

Las megaconstrucciones, el deprimido de la Calle 26, el TransMilenio, un edificio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el puente que une al MamBo y muchas cosas más, delataron a quienes publicaron la foto, que además de no bajarla del sitio web, eliminaron, ocultaron y bloquearon a quienes les hicieron caer en cuenta de su error.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos