Noticias

Así era la vida del capo Ñeñe Hernández que habría comprado votos para Duque

¿Cómo vivía el hombre que tiene en ‘jaque’ la elección del presidente y Álvaro Uribe?

El esposo de la ex reina de belleza, quien era reconocido en la alta sociedad costeña, tiene un oscuro pasado. Queda en evidencia la oscura vida que llevaba el asesinado esposo de María Mónica Urbina. Así vivía Ñeñe Hernández, quien habría comprado votos para Duque.

En junio de 2019 se conoció la vida del capo ‘Ñeñe’ Hernández, luego de que fuera asesinado en mayo asesinado en Brasil. Para ese entonces la Fiscalía reveló cómo vivía el esposo de la exreina, pues José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, apareció en el organigrama como uno de los miembros del brazo financiero de alias ‘Marquitos’.

En medio del operativo de la investigación también fueron incautadas 11.949 cabezas de ganado, 5 estaciones de gasolina, 11 sociedades, 10 establecimientos de comercio, 72 lujosos inmuebles y 76 vehículos.

Recomendados

Las autoridades confirmaron que varios de estos elementos eran propiedad del  Hernández, quien era reconocido ganadero, pero que también mezclaba dineros del narcotráfico y de la venta ilegal de gasolina venezolana con plata lícita, en una millonaria operación de lavado de activos.

EL TIEMPO también dice haber establecido que interceptaciones telefónicas lo involucraban a ‘Ñeñe’ Hernández con otros narcos y políticos, entre ellos ‘Kiko’ Gómez, exgobernador de La Guajira condenado a 55 años por homicidio, y que en un audio se escucha al ‘Ñeñe’ hablar con Daimler Paul Corrales Figueroa, sobrino de ‘Marquitos’.

Así vivía Ñeñe Hernández, quien habría comprado votos para Duque

Las interceptaciones: 

 Interceptaciones a esposo de María Mónica Urbina revelarían ingreso de dinero a campaña de Duque.

Las interceptaciones fueron realizadas a José Hernández Aponte, esposo de la exreina María Mónica Urbina y conocido como ‘Ñeñe’ Hernández. Esto fue revelado en medio de una investigación que adelanta la Fiscalía, para dar claridad en el homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, dueño de la sastrería GQ.

Según la revelación, en la interceptación realizada por la Policía donde Hernández se comunica con una mujer que identificaron con las siglas ‘MD’, se habla de mil millones de pesos «que se robaron de Vargas Lleras».

Al parecer, este dinero era para comprarle votos en la costa norte a Germán Vargas Lleras en la primera vuelta.

Luego la mujer dice que «me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao». Al final agregó: «tenemos que ganar en La Guajira».

NOTICIAS: Así vivía Ñeñe Hernández, quien habría comprado votos para Duque

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos