Noticias

¡Aprisionado! Medellín empezó con pie izquierdo la Copa Libertadores cayendo de local (1-2)

Duelo directo para el Poderoso de la Montaña. Independiente Medellín no se podía conformar con ingresar a fase de grupos y estaba obligado a ser protagonista del grupo H. Por eso, el partido ante Libertad no solo era su debut en fase de grupos, sino el choque ante el rival directo, el conjunto gumarelo.

Sin embargo, pese a tener roce internacional esta temporada, el DIM sintió el golpe muy rápido. En el Atanasio Girardot, quien se fue adelante fue el visitante. Para colmo, el primer gol de los guaraníes llegó por la vía de Daniel Bocanegra, ídolo del acérrimo rival del Medellín, Atlético Nacional. El colombiano se levantó por los aires y de cabeza adelantó a Libertad.

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1235001648084205569

Recomendados

Al conjunto de Aldo Bobadilla le tocó asumir una postura ofensiva muy rápido en el encuentro. A veces, su actitud era suicida y el rival de turno bastante experimentado. Por ejemplo Óscar Cardozo, histórico de la selección albirroja y de pasado por el fútbol europeo. El ‘Tacuara’ cazó un rebote, se dio vuelta y de zurda aumentó la ventaja.

Pese a dominar el balón, Medellín era poco profundo. En la segunda parte buscó alternativas y una de ellas fue el juego aéreo. Así cayó el empate de Jesús Murillo, quien con un cabezazo metió al DIM de nuevo en partido.

https://twitter.com/ColombiGooolazo/status/1235019253084016642

Tuvo ocasiones, nadie lo puede negar. Pero el Poderoso de la Montaña no encontraba la forma de romper el bloque defensivo que propuso Libertad. Los dirigidos por Ramón Díaz casi que no atravesaron la mitad del campo en la segunda parte.

Pero al DIM le faltó impronta. El resultado no se modificó y ahora el Poderoso hipoteca sus posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, resignando tres puntos importantes como local.

Por el mismo grupo, Boca Juniors empató 1-1 en Caracas, ante el club local.

Video de los goles Independiente Medellín vs Libertad de Paraguay

 


 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos