Sospechosos de coronavirus serán atendidos en estos hospitales de Bogotá

Por Publimetro Colombia

Aunque no se ha confirmado ningún caso, las alarmas siguen encendidas. Sospechosos de coronavirus serán atendidos en estos hospitales de Bogotá.

Hasta el momento y según los datos entregados por la Secretaría Distrital de Salud, en Bogotá no se ha presentado ningún caso de coronavirus Covid-19, sin embargo no se descarta que pueda aparecer.

Por esto, cuatro hospitales serán los lugares en los que se recibirán a los sospechosos de coronavirus. Las personas que presenten síntomas serán atendidas en los siguientes hospitales.

Durante esta mesa se informaron las acciones de alistamiento para la atención de los casos que se presenten en la capital del país. En este sentido, nueve hospitales de alta capacidad se encuentran dispuestos en la primera línea de atención de casos sospechosos o confirmados. Estos son los hospitales de San Blas, La Victoria, El Tunal, Meissen, Fontibón, Kennedy, Simón Bolívar, Chapinero y el Hospital Cardio Infantil.

Según manifiestan las autoridades, estos cuatro planteles médicos están equipados con personal y equipos especializados para atender a los pacientes en un eventual caso de contagio.

Adicionalmente, 30 centros hospitalarios de la red privada están listos.

En las últimas horas el Hospital Universitario Nacional puso a disposición sus instalaciones para atender cualquier eventualidad de los connacionales que se encuentran en aislamiento preventivo en la Villa Deportiva del Centro de Alto Rendimiento.

Manifiestan que ante un posible ingreso de una persona a la ciudad con síntomas, hay una ruta a seguir.

En el protocolo se establecen varios pasos que incluyen preguntas a la persona y toma de temperatura. En caso de que el atendido resulte sospechoso para Covid-19, será trasladado en una de las cinco ambulancias que están disponibles.

Sospechosos de coronavirus serán atendidos en estos hospitales de Bogotá

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo