Mujer llegó con fiebre de Europa y dijo no ser revisada por coronavirus en El Dorado

Por Publimetro Colombia

La mujer estuvo de viaje en países con la presencia del Covid-19, pero no fue revisada por coronavirus ni la atendió su EPS.

Bogotá y Colombia ultiman detalles para evitar el ingreso del virus Covid-19 al país. Con la llegada del virus a países vecinos como Ecuador, las medidas de protección se han multiplicado. Pero estas no habrían sido suficientes si se repite el caso de una mujer proveniente de Madrid que llegó al aeropuerto El Dorado con síntomas de fiebre.

Lorena Romero viajó a Europa por motivos de estudio, y en el marco del viaje recorrió varios países. Entre ellos estaban algunos como Francia e Italia donde se han presentado brotes del virus. La mujer, cuando volvió a Colombia, llegó mal, pero no fue revisada por coronavirus.

"Tenía mucho malestar, tenía como gripa. Llegué acá a Colombia con muchísima fiebre", afirmó Romero. Aseguró que avisó al personal del aeropuerto, pero estos no cumplieron los protocolos.

“Cuando llego a Bogotá, al aeropuerto, lo único que me dijeron fue ‘de dónde viene’. Les dije que de Madrid y me respondieron: ‘ah, bueno, siga’”, aseguró. En la EPS trató de ir de urgencia, pero le recomendaron sacar una cita.

Al final, fue revisada por coronavirus gracias a una familiar médica, quien la trató. Solo varios días después la Secretaría de Salud de Bogotá se puso en contacto con ella.

Romero hizo un llamado a las autoridades para reforzar los controles en las terminales aéreas de Colombia.

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, se pronunció sobre la denuncia de Romero. “Nosotros en Migración nos tomamos muy a pecho la denuncia ciudadana y le damos la bienvenida y la celebramos. Cuando una persona dice: yo entré y no me dijeron nada inmediatamente se activa por parte de nuestra parte una investigación tendiente a determinar qué pasó. Si eso lleva a responsabilidad disciplinaria, avanzamos”, indicó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo