La actividad de las hinchas de Millonarios y Santa Fe en pleno clásico capitalino

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Las mujeres hinchas de Millonarios y Santa Fe anunciaron que se harán notar este martes en el Estadio El Campín.

Este martes, el clásico de Bogotá por la Liga Betplay tendrá un importante añadido. Un grupo de hinchas de Millonarios y Santa Fe buscarán mostrar la fuerza de las mujeres en el fútbol. Las hinchas se reunirán con pañuelos morados durante el partido, uno de los más vistos del fútbol colombiano.

Según Laura Torres, organizadora del evento, este proyecto se había planteado para el 25 de noviembre pasado. "Este es el día internacional de la erradicación de todas las formas de violencia contra la mujer. Por eso lanzamos esta bandera en la Plaza de la Hoja ese día, con el mensaje 'somos un rostro colectivo"", aseguró a PUBLIMETRO.

Este colectivo se unió con la hinchada de Millonarios, en especial con la organización de hinchas Futbola, para presentarse en el Estadio El Campín este martes. Las mujeres estarán ubicadas en la tribuna oriental del Estadio, con camisetas y bombas moradas, entre los hinchas de Millonarios y Santa Fe. Justamente, el color morado es una unión de los colores de ambos equipos.

"La intención política de esta acción en el Estadio es mandar un mensaje a todas las hinchadas del país, para que los estadios sean entornos seguros para las mujeres y mostrar que el fútbol también puede ser un escenario de violencia", afirmó Torres.

Estas actividades se verán en otros partidos del fútbol colombiano y sobre todo, según Torres, en la liga femenina.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo