Duque cambió de MinSalud en plena contingencia por el coronavirus

Él es el hombre que estará a cargo de la salud de los colombianos

Por Publimetro Colombia

En horas de la tarde de este martes, el presidente Iván Duque posesionó al nuevo ministro de Salud. Duque cambió de MinSalud en plena contingencia por el coronavirus.

El médico Fernando Ruiz Gómez fue posesionado como el nuevo ministro de Salud del Gobierno de Iván Duque, en reemplazo de Iván Darío González, quien fungió como ministro encargado.

La posesión se dio en medio de la contingencia por el virus del coronavirus, que tiene una llegada inminente al país, según el Ministerio de Salud que ahora presidirá.

En medio del evento, Duque le encargó al nuevo ministro que implemente la factura electrónica: “Este año se acelere al máximo la implementación del Esquema de Punto Final en salud, para que podamos saldar deudas históricas acumuladas con la red hospitalaria, a través del Adres (Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud)”.

“Usted tendrá el reto de sacar adelante la siguiente etapa de lo que llamamos la historia clínica, en línea y digital, trabajada con el Congreso de la República, y que va a permitir un mejor servicio para el ciudadano, y avanzar en temas como la telemedicina”, aseveró el Jefe de Estado.

Sobre el tema del coronavirus, el mandatario aseguró que no hay país libre del virus y que habrá que trabajar en las condiciones para que se pueda tratar el tema con profesionalismo.

“Hoy tenemos que trabajar articuladamente y entender que los riesgos en el mundo existen y los casos crecen, pero que debemos tener claro que las medidas de contención, de detección y de reacción son confiables en la medida que mantengamos también esa certeza en los puntos de información y, por supuesto, en los controles de la cadena”, dijo el Mandatario durante la posesión del ministro de Salud.

NOTICIAS: Duque cambió de MinSalud en plena contingencia por el coronavirus.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo