Noticias

Denuncian por casos de acoso sexual a por lo menos 10 docentes de un colegio

Incluso algunos docentes estarían pidiendo favores sexuales para pasar las materias. Denuncian por casos de acoso sexual a por lo menos 10 docentes de un colegio.

Una grave situación estaría ocurriendo dentro de un colegio de la ciudad de Bucaramanga. Padres de familia denuncian varios casos de acoso sexual a sus hijas.

Los casos se estarían presentando en el colegio La Normal Superior de Bucaramanga. Algunas alumnas argumentan que incluso varios de los profesores denunciados, han enviado fotos de sus partes íntimas en blanco y negro argumentando que se trata de arte.

Recomendados

Estos hechos se estarían presentando desde el año 2018, pero hasta hace dos meses empezaron las denuncias gracias a un grupo de Facebook.

Serían por lo menos 10 docentes los que estarían implicados, incluso cuatro de estos ya tienen denuncias internas y en la Fiscalía, según comentó a las cámaras de Noticias Caracol una egresada y docente del plantel educativo.

Una de las alumnas denuncia que un profesor la acorraló contra una pared y la obligó a darle un beso.

Los afectados piden pronta respuesta tanto por parte de las autoridades de la institución, como a Fecode.

Incluso el hoy expersonero de Bucaramanga Rafael Picón denunció cuatro casos de abuso que habrían ocurrido dentro del colegio.

La Secretaría de Educación de Bucaramanga se manifestó sobre el caso diciendo que rechazan los actos denunciados e iniciarán un estricto cumplimiento al debido proceso de todos los casos.

Denuncian por casos de acoso sexual a por lo menos 10 docentes de un colegio.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos