Noticias

Denuncian montaje judicial en contra de reinsertado de las Farc

El exguerrillero asegura que un gran medio de comunicación mintió sobre él y ahora podría demandarlo

Luego de que se propagara la noticia de que Joverman Sánchez Arroyave, excomandante del frente 58 de la desaparecida guerrilla de las Farc, era el aliado de alias ‘Otoniel’, el hombre más buscado del país, el Partido Farc rechazó los hechos.

PUBLICIDAD

El hombre, que se ha encargado de proyectos de economía solidaria de excombatientes, asegura que todo hace parte de un montaje judicial y que los medios de comunicación han distribuido información falsa.

«Quiero dejar constancia de que salió una notica de que me sindican de estar en actividades distintas al proceso de paz, en actividades delincuenciales. Esa es una noticia falsa. Yo estoy en el caserío que hemos construido con mucho compromiso, con el proceso de construir país. Esto sigue atacando al proceso de paz», señaló el hombre en un video en donde asegura que sigue con el proceso de paz y que todo hace parte de un montaje.

Recomendados

La organización Economías Sociales del Común (Ecomun), respaldó al exguerrillero y aseguró, por medio de un comunicado que rechazan las acciones que denominan como un nuevo falso positivo judicial, que estaría en marcha.

Este es el comunicado oficial, en donde miembros de la ong, pide que se rectifique la información y reivindica el compromiso de Sánchez con el proceso de paz y la reconciliación.

Comunicado Acomun

Tags

Lo que debe saber

Lo Último