Denuncian contratos millonarios de asesor de comunicaciones de Claudia López

Por Publimetro Colombia

El concejal Emel Rojas reveló contratos de la Alcaldía a un asesor de comunicaciones con un salario mayor al de la alcaldesa.

Una denuncia de corrupción contra Claudia López fue publicada este lunes por el concejal Emel Rojas. El cabildante de Colombia Justa Libres publicó contratos millonarios que firmó la Alcaldía con un asesor de comunicaciones. La mandataria respondió a las acusaciones de corrupción con tranquilidad.

Según Rojas, Guillermo Augusto Cuéllar donó unos 33 millones de pesos a la campaña de López. Tras la elección, la nueva alcaldesa firmó un contrato de asesoría de comunicaciones con Cuéllar.

Este tendría un monto de 226.8 millones de pesos por seis meses, lo que da una retribución bruta de unos $35 millones mensuales. Cabe anotar que la alcaldesa gana 16.3 millones de pesos mensuales.

Rojas también denunció irregularidades en la contratación de la gerente de Canal Capital, Ana María Ruiz. La mujer, según el cabildante, donó $31,8 millones a la campaña López. Actualmente, estaría ganando más de $35 millones al gerenciar el canal público de Bogotá. Además, el manual de funciones del canal habría sido cambiado para permitir que una fotógrafa sea directiva del canal.

López desestimó las denuncias del concejal Rojas. La alcaldesa aseguró en entrevista con La Cariñosa que Guillermo Cuéllar y Ana María Ruiz han hecho parte de su equipo durante años. Por esto, los nombró en cargos de libre nombramiento y remoción, y de confianza.

"Gracias a ellos gané la campaña al Senado, la nominación del Verde, la Alcaldía. Esos son cargos de mi entera confianza", dijo Claudia. Aseguró que escogió a Cuéllar "porque es muy bueno, porque es un cargo de confianza y porque confío en él". Añadió que el monto del contrato busca que Cuéllar tenga una retribución neta equivalente a la de un secretario de su gabinete, después de los descuentos e impuestos de ley.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo