¡Atención! Argentina confirma su primer caso de coronavirus

Por Publimetro Colombia

Argentina confirma su primer caso de coronavirus. Este es el quinto país en Latinoamérica en confirmar la llegada del virus de Wuhan, China.

Los otros países con casos son Ecuador, con 7; 5 en México, 2 en Brasil y uno en República Dominicana.

Argentina confirma su primer caso de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que Latinoamérica debe aprovechar el hecho de que sea una de las regiones del mundo con un número muy limitado de casos de coronavirus para preparar una "estrategia de contención agresiva" que permita un control rápido si el virus se expande.

"Los países de Latinoamérica están en la categoría de los que tienen pocos o ningún caso. ¿Por qué esperar cuando hay tan pocos casos que se pueden contener? Sería completamente irracional", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"No hay una receta que se ajuste a todos los países, porque cada realidad es diferente. Pero nuestra recomendación es adoptar un enfoque integral, que debe empezar por la contención", explicó. El director también comentó que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, había llamado a la OMS para recibir los consejos directos de él.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo