Noticias

Con sofisticado sistema para robar energía eléctrica, dueños de finca tenía 12 años sin pagar por el servicio

Adeuda 3.400 millones de pesos por el tiempo sin pagar las facturas. Con sofisticado sistema para robar energía eléctrica, dueños de finca tenía 12 años sin pagar por el servicio.

PUBLICIDAD

Un millonario robo de energía que se venía cometiendo desde hace más de diez años, fue descubierto por las autoridades en una finca del Magdalena.

El sofisticado sistema de robo de electricidad estaba ubicado en una finca del corregimiento de Río Frío, en el municipio de Zona Bananera, Magdalena.

Recomendados

Este hallazgo se dio mientras se realizaba una allanamiento por parte de la Fiscalía y un grupo élite de la Sijín de la Policía, en los predios dela finca La Ilusión.

«Había manipulación y alteración de elementos empleados para la medición de los consumos (equipos de medida) con el fin de obtener el servicio de energía eléctrica mediante conexiones no autorizadas por la empresa», manifestó la superintendente de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, como lo reportó El Tiempo.

Dieron a conocer que este predio pertenece al empresario Manuel Julián Maya, quien hasta adeuda 3.400 millones de pesos, que corresponderían a los 12 años sin pagar las facturas.

En el operativo desplegado se logró desmontar:

  1. 1.400 metros de cable de aluminio número 2.
  2. Un transformador trifásico de 45 kilovatios.
  3. Un poste de cemento de 12 metros.
  4. Seis crucetas de madera.
  5. 25 aisladores.
  6. Seis cortacircuitos.

Con sofisticado sistema para robar energía eléctrica, dueños de finca tenía 12 años sin pagar por el servicio.

Por este motivo un grupo de empresarios del país se encuentran bajo la mira de las autoridades, serían unos 12 años los que duraron sin pagar por la energía.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

SIGUE NUESTRAS NOTICIAS EN GOOGLE NEWS, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último