¿Por qué el uso del tapabocas no serviría para evitar el coronavirus?

Por Publimetro Colombia

Aunque el Ministerio de Salud lo recomienda, pide que se use de la manera correcta. El uso del tapabocas no serviría para evitar el coronavirus.

El ministerio aseguró que mal usado podría provocar el efecto contrario: aumentar el riesgo. Entonces, ¿cuál es la forma correcta de usarlo?

El uso del tapabocas no serviría para evitar el coronavirus

Pese a que en Colombia no se han registrado casos, ya se están tomando medidas. Esto no quiere decir que los colombianos tengan que salir a comprar cajas de tapabocas.

“Hay una indicación de las autoridades mundiales y es que solo use tapabocas en dos condiciones: cuando usted tenga gripa o cuando esté cuidando a alguien que tenga gripa. No hay que correr a comprar tapabocas”, manifestó el ministro de Salud (e), Iván Darío González.

Sin embargo, sí recomendó que se tomen las mismas medidas para prevenir una gripa. Como lavarse las manos más de seis veces al día y quedarse en casa si presenta síntomas.

“Sabemos que el coronavirus va a llegar en cualquier momento a Colombia. Estamos preparados y frente a esta enfermedad nuestro llamado es a evitar las especulaciones que generan pánico y mantener la calma”, dijo el ministro.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Sigue nuestras noticias en Google News

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo