¿Lo compraría? Venden Renault Twingo por solo 400 mil pesos

Por Publimetro Colombia

Los Renault Twingo de primera generación son vehículos queridos en Colombia y Suramérica, pero en otros países "los regalan".

Uno de los autos más comunes en las vías colombianas es el Renault Twingo. Entre 1995 y 2012, Sofasa produjo el coupé de manera masiva para América Latina. Muchas personas tienen el curioso vehículo del rombo como su primer automóvil, aunque nunca fue fácil de conducir por su dirección extremadamente pesada.

Aún así, esta misma condición de vehículo pequeño y básico ha hecho que se deprecie masivamente. En Europa, donde se produjo desde 1992 hasta 2007, el vehículo no es tan querido ni consentido. La capacidad de compra y el interés por autos más limpios  y nuevos han hecho que los Twingo sean, básicamente, regalos.

Así lo destacó el portal de automóviles estadounidense jalopnik.com, que encontró muchas ofertas económicas de estos vehículos en Alemania. Entre estos se destacaron varias ofertas por precios mínimos, como 100 euros (unos 390.000 pesos).

¿Qué tienen de malo estos Renault Twingo para ser tan baratos? Una de las ofertas destacadas por Jalopnik muestra un vehículo modelo 2000 con problemas de radio y una batería descargada. Tampoco ha pasado la inspección anual, equivalente en Alemania a la revisión tecnicomecánica.

“Renault Twingo für Bastler und Ausschlachter”, es como se vende este automóvil. En español traduce "Renault Twingo para aficionados y fabricantes de chatarra" (literalmente, carniceros). En el país teutón, así como en gran parte de Europa, estos vehículos de tan bajo valor son partidos por piezas o enviados a reciclaje.

Otros vehículos destacados, con inspección vigente pero con problemas de oxidación en la carrocería, o con daños en el cárter, tienen precios similares. Incluso, el autor publicó sarcásticamente anuncios de "elevados" precios como 300 euros (1.173.000 pesos) por un Twingo 2001 con 185.000 kilómetros sin inspección.

A comparación, en sitios de ofertas en Colombia vehículos similares no bajan de 8 millones de pesos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo